¿Qué son las autorizaciones DKV?
Las autorizaciones son los certificados, otorgados por los especialistas de DKV, necesarios para que el asegurado acceda a determinados servicios, pruebas o tratamientos médicos. Las consultas a especialistas no necesitan autorización, es suficiente con la tarjeta médica.
¿Cuándo necesito autorización previa y en qué servicios?
Las autorizaciones por asistencia sanitaria son necesarias a la hora de realizar pruebas diagnósticas complejas y tratamientos, traslados en ambulancia, prótesis e implantes, sesiones de psicoterapia, programas o chequeos preventivos, así como los ingresos hospitalarios.
¿Cómo puedo solicitar una autorización médica? ¿Y si no se puede acudir a una oficina?
Si por una asistencia sanitaria tienes que solicitar una autorización, puedes hacerlo de diferentes maneras:
- Vía telefónica: 976 506 000
- Por correo electrónico: [email protected]
- De forma presencial en cualquiera de nuestras oficinas. Cualquier persona puede solicitar la autorización en tu nombre, solo debe llevar la tarjeta y la prescripción de la prueba médica.
- A través del Área de Cliente DKV (https://areadelcliente.dkvseguros.com/publica/login/login)
- También puedes gestionarlo vía WhatsApp de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.
¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una autorización DKV?
Los tiempos de espera para recibir autorizaciones DKV varían en función de las características de cada caso. Lo más habitual, en las autorizaciones de tratamientos o pruebas sencillas, es que el proceso de obtención de esta se realice en cuestión de minutos.
¿Qué hago si mi solicitud de autorización DKV es denegada?
En caso de que tu autorización haya sido denegada, ponte en contacto con uno de los profesionales de DKV para revisar juntos tu caso y comprobar si se debe a la falta del cumplimiento de alguno de los requisitos o, si por el contrario, se trata de un error de algún tipo.
¿Puedo obtener una autorización DKV para tratamientos alternativos o complementarios?
Las pruebas o servicios concretos de la Red DKV de Servicios Sanitarios que necesitan autorización dependen de la modalidad contratada. A grandes rasgos, los servicios que siempre lo necesitarán son las pruebas diagnósticas complejas, los traslados en ambulancia, las prótesis e implantes quirúrgicos, las sesiones de psicoterapia, la cirugía podológica, los programas o chequeos preventivos, los tratamientos médicos en cualquier modalidad asistencial (presencial o virtual), las intervenciones quirúrgicas y los ingresos hospitalarios.