¿Cuánto cuesta una incineración sin seguro? | DKVofertas.es
Cuando llega el momento del fallecimiento de un ser querido, junto con la delicada situación emocional, aparecen un gran número de trámites y una gran carga económica que los allegados tienen que asumir. Para ayudar con estas cargas existe el seguro de decesos.
El seguro de decesos cubre los gastos derivados del fallecimiento y las gestiones administrativas que conlleva.
Precio medio de un entierro o incineración sin un seguro de decesos
Si alguna vez te has preguntado cuánto cuesta un entierro sin seguro y cuánto cuesta la incineración, debes saber que a esto hay que añadirle otros gastos derivados del fallecimiento.
La OCU hizo un estudio de funerarias en 2021 y en el informe elaborado detallan que el precio medio para un entierro en España es de 3.739 euros y el precio medio de una incineración asciende a los 3.617 euros.
Hay que tener en cuenta que el precio varía notablemente por zonas geográficas, incluso dentro de la misma ciudad puede haber diferencias considerables. Por eso, es recomendable cubrir estos gastos mediante un seguro de decesos. Hay que informarse de todas las opciones que existen en el mercado.
Con el seguro de decesos DKV vas a tener cubiertos todos los gastos derivados del entierro, los trámites de gestoría y asistencia jurídica y legal.
Costes asociados a un entierro
Un servicio funerario como mínimo debe contar con el ataúd, el tratamiento del difunto (estético y sanitario), traslados en coche fúnebre, servicio de velatorio o tanatorio, coste del cementerio o en su caso, incineración y trámites burocráticos con sus tasas y certificados. A esto se pueden añadir esquelas, recordatorios, coronas funerarias y gastos extras que deseen los familiares como catering o servicios musicales.
Aunque la diferencia de precios es enorme dependiendo de lo que elijamos, la OCU nos informa de los precios medios de cada servicio: el féretro de media cuesta 1198 euros. Los gastos de inhumación o cementerio tienen un precio medio de 646 euros. Al tanatorio de media se dedican 546 euros, 319 euros destinados a esquelas y 291 euros a personal y servicio. El coche fúnebre de media cuesta 211 euros. Los gastos de tramitación y gestiones son de 205 euros. La media en gasto de flores es de 186 euros y 137 euros destinados a otros gastos que surjan. Su suma nos lleva a la media de 3739 euros que cuesta un entierro en España.
Ventajas de contratar un seguro de decesos
¿Para qué sirve un seguro de vida? La principal utilidad y ventaja de contar con un seguro de decesos es disponer de la mayor tranquilidad en momentos tan traumáticos como los de la pérdida de un ser querido.
La entidad aseguradora se encargará de gestionar todos los trámites necesarios y de asumir todos los gastos. Porque todos nos hacemos una idea de cuánto vale un funeral, pero desconocemos los gastos añadidos y los trámites que conlleva.
Contar con la seguridad de que todo está organizado y gestionado de la manera correcta para afrontar estos duros momentos sin preocupaciones añadidas es la garantía que nos ofrecen al contratar un seguro de decesos.
¿Cómo puedes contratarlo?
Casi todas las aseguradoras disponen de un seguro de decesos. Asesórate bien e infórmate de las ventajas que te ofrece cada una.
En DKV hemos creado el seguro de Decesos DKV para que todos los imprevistos relacionados con la muerte del asegurado queden cubiertos. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de manera individualizada según tus necesidades y preferencias.